Términos y Condiciones Generales de Venta y uso de Portal Web, Aplicaciones y/o Componentes Web

Buscando siempre manejar un entorno de transparencia con usted es que ponemos a su disposición nuestros Términos y Condiciones, los cuales deberán de ser aceptados antes de finalizar el proceso de compra, Happy Tours Travel Agency Inc. (en adelante Happy Tours) se reserva el derecho de efectuar ajustes o mejoras en cualquier momento a este documento y a cualquier medio de comunicación o interacción con nuestros Clientes ( toda aquella persona que ha adquirido un producto o servicio comercializado por Happy Tours).
 
El uso de nuestro portal web, aplicaciones y/o componentes web por parte de nuestros visitantes (en adelante Usuario) certifica la aceptación plena, directa, consiente y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estos Términos y Condiciones, por ello lo invitamos a leer atenta y detenidamente estos Términos y Condiciones, ya que (como hemos indicado líneas arriba) podrían sufrir cambios o modificaciones.

Algunos de los servicios que ofrecemos de terceros poseen características particulares propias del servicio (en adelantes Características Particulares) y según el caso podrían sustituir o complementar los Términos y Condiciones, los mismos que serán mostrados de manera clara como información adicional para el Usuario, Usuario Registro y/o Cliente. Debido a la consideración propia de las Características Particulares estas podrían no estar disponibles en idioma Español, Happy Tours buscará siempre que la información pueda ser provista en este idioma, sin embargo y al ser definidas directamente por el proveedor del servicio, Happy Tours no puede tomar la atribución de efectuar una traducción y al mismo tiempo brindar una interpretación sobre dichas definiciones propias.

IMPORTANTE: SI USTED NO ESTA DE ACUERDO CON ESTOS ÉSTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA (LOS MISMOS QUE SON OBLIGATORIOS), DEBERÁ POR FAVOR ABSTENERSE DE UTILIZAR NUESTRO PORTAL WEB, APLICACIONES Y/O COMPONENTES WEB.

El uso, navegación y accesos a nuestro portal web, aplicaciones y/o componentes web, son gratuitos. Sin embargo los servicios que ofrecemos y/o comercializamos se encuentran sujetos a un pago por dicha prestación de servicios, Happy Tours podrá en algunos casos incluir un monto por dicha prestación o asistencia, la misma que será indicada siempre de manera clara en el proceso de compra.

2. Marcas, logos y proveedores

Toda marca, logo y/o nombre de proveedor que se muestran en nuestro portal web, aplicaciones y/o componentes web, son utilizados únicamente con fines informativos y son propiedad de sus respectivos dueños o del titular del derecho de propiedad intelectual.

3. Registro/Afiliación y Responsabilidad de Usuario

El acceso y navegación a nuestro Portal web, aplicaciones y/o componentes web no requiere de un previo registro. Sin embargo el acceso a tarifas y/o acuerdos especiales de ciertos servicios sí requerirán de un registro, el Usuario es libre de optar por el registro o no; de estar de acuerdo con el registro Happy Tours dispondrá de formularios acordes para dicho fin. Por lo tanto se comunica que todos los datos brindados y registrados en los formularios que sean provistos en el proceso de registro del Usuario, serán automáticamente registrados y almacenados en la base de datos de Happy Tours, obteniendo en ese momento la calidad de Usuario Registrado.

El Usuario Registrado otorga conformidad y consentimiento pleno y directo para recibir periódicamente comunicación no limitada a envíos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes SMS, contacto por redes sociales  con publicidad, noticias, recordatorios, invitarlos a concursos, invitarlos a realizar encuestas para la generación estadísticas y demás referidos al rubro del turismo y generados por Happy Tours, sobre servicios o productos ofrecidos por Happy Tours, del mismo modo Happy Tours dispondrá de mecanismos necesarios y claros para que un Usuario Registrado pueda darse de baja de este servicio, para lo cual Happy Tours podría solicitar por un única vez se llene una muy pequeña encuesta consultando el motivo de la solicitud de baja del servicio.
 
Happy Tours declara que la información personal provista no será entregada en uso, comercializada, vendida, alquilada ni cedida de ninguna manera a ninguna entidad o persona natural y que su único fin  será para mantener una comunicación periódica con nuestros Usuarios Registrados.

Happy Tours, considerará a un Cliente a toda aquella persona Usuario o Usuario Registrado que cuente con la mayoría de edad legal  al momento de hacer la compra y que por regulación de servicio adquirido y al momento de su uso pueda demostrar dicha capacidad.

Happy Tours tomará como información aquella ingresada por Usuario o Usuario Registrado al momento de hacer su reserva, considerando que el Cliente ha ingresado exactamente  los datos como aparecen en su documento de identidad válido y vigente ( ID / DNI / Pasaporte o Carnet de Extranjería).

Happy Tours podrá solicitar cuando lo  considere necesario  copia del documento de viaje o de identidad para validar dicha información, resguardando en todo momento la información personal de nuestro Cliente.

El Usuario o Usuario Registrado es el único responsable de conocer los requisitos y vigencias referidos a migraciones (Visas, Pasaportes, Permisos Notariales para Menores de Edad, Documentos de Identidad válidos, etc.), aduanas (productos que no pagan o si pagan impuestos) y reglas sanitarias del destino (vacunas, alertas de sanidad), Happy Tours no es responsable de asegurarse ni validar  dicho conocimiento por parte del Cliente, por lo mismo el Usuario, Usuario Registrado y/o Cliente es responsable directo  de contar con la documentación correspondiente que exijan las autoridades pertinentes. El proceso, gestión y obtención de la(s) visa(s) correspondientes para visitar a un país es exclusiva responsabilidad del Cliente por lo mismo no se podrá indicar como responsable a Happy Tours por problemas que pudiera sufrir el Cliente al no contar con los documentos en las condiciones exigidas por las autoridades correspondientes.

Se requiere que los pasajeros re-confirmen su vuelo 72 (setenta y dos) horas antes de la salida con la aerolínea con la que está viajando. Además se requiere que los pasajeros lleguen al counter respectivo 3 (tres) horas antes de la salida para viajes internacionales y 2 (dos) horas antes de la salida para viajes domésticos o nacionales. No podemos hacernos responsables de los cambios de vuelos hechos por la aerolínea, pero de presentarse estos contratiempos veremos al forma de asistirlo y ayudarlo. Si el pasajero pierde o no se presenta para su vuelo y no notifica a la aerolínea el motivo por el cual no podrá presentarse, el pasajero asume toda responsabilidad por cualquier cambio o cancelación o en todo caso perder el valor del boleto.

Si el Cliente no toma un servicio previamente acordado en fecha, hora y de forma injustificada no podrá responsabilizar a Happy Tours por las acciones tomadas por el proveedor del servicio, bajo este escenario, cualquier solicitud de reembolso podría no ser recibida.

4. Cotizaciones y Reservas Pagadas

Para servicios gestionados mediante el motor de reservas el proceso y la generación de un código de reserva será inmediato, el cobro será procesado en un periodo no mayor a 24 horas. Los precios o servicios no son garantizados hasta que el cobro sea procesado. Para servicios de cotización o armado de presupuestos, Happy Tours asignará a un especialista en el destino que atenderá su consulta en un tiempo no mayor a las 24 horas en días hábiles.

Al momento de remitir una cotización (presupuesto en base a solicitud) Happy Tours envía el precio estimado, Happy Tours buscará siempre respetar los precios hasta el momento de la emisión de los pasajes, tickets o vouchers de servicios, sin embargo la modificación de los mismos es posible debido a que son los proveedores quienes entregan esta información, Happy Tours utilizará los mecanismos disponibles para hacer conocer al Usuario o Usuario Registrado la modificación del precio referido; el precio no sufrirá cambios ni modificaciones siempre que el producto o servicio se encuentre con confirmación de pago del mismo.

5. Seguros

Es una buena práctica contratar un seguro de viaje como contingencia o ayuda fuera del país, es importante que considere que los seguros de viaje no permiten cancelaciones, por lo que no podrán ser  reembolsables.

6. Equipaje

El Cliente es el único responsable  de la custodia de su equipaje y documentación por lo que la perdida, sustracción y/o deterioro del equipaje de Cliente no es responsabilidad de Happy Tours, por ello recomendamos al Cliente contratar un seguro de viaje. Dependiendo de la tarifa aérea adquirida y sólo en ciertas aerolíneas y rutas se tiene asignada un aproximado de peso que fluctúa entre los 15 – 32 Kilos para equipaje en bodega y de máximo 8 Kilos como equipaje de mano, considerando este último unas dimensiones particulares, en todo caso para mayor detalle deberá de remitirse a la web de la aerolínea que cuenta siempre con la última información referida a estas políticas, por lo que es de exclusiva responsabilidad del Cliente el cumplimiento de dichos parámetros. Cabe resaltar que para rutas en Europa y dentro de los Estados Unidos de Norteamérica la mayoría de vuelos no permite equipaje en bodega, por regulaciones de las mismas aerolíneas.

7. Cambios de Fecha

Los pasajes aéreos no permiten los cambios de fecha sin considerar primero disponibilidad en la nueva fecha y segundo luego considerar la penalidad más diferencia tarifaria en caso de aplicar. Asimismo el cliente debe estar enterado que hay tarifas especiales o particulares que no admiten ningún tipo de cambios de fecha o modificaciones por ninguna circunstancia. Los cambios de fecha referentes a otros tipos de servicios dependerán de las condiciones y disponibilidad indicada por el proveedor de servicios correspondiente.

8. Servicios Ofrecidos, Compromiso y Responsabilidad de Happy Tours

Happy Tours no provee, presta ni gestiona los servicios o productos comercializados en nuestro portal web, aplicaciones y/o componentes web, estos son de responsabilidad de cada uno de los proveedores dependiendo del tipo de servicio o producto. Happy Tours es el intermediario entre el Usuario o Usuario Registrado y el proveedor un determinado servicio; siendo nuestra participación como un negociador que busca presentar un conjunto de alternativas para la elección de compra del Usuario o Usuario Registrado, por lo tanto el Usuario o Usuario Registrado reconoce y se acepta que Happy Tours no provee el servicio o producto adquirido, sin que ello impida que Happy Tours ofrezca el mayor de los apoyos e intereses para que estos servicios o productos contratados sean entregados al Usuario o Usuario Registrado de acuerdo y conforme con las características ofrecidas al momento de la compra.

Happy Tours no se responsabiliza por hechos de caso fortuito o de fuerza mayor, fenómenos climáticos que se presenten antes o durante el desarrollo de los servicios de modo que compliquen la ejecución total o parcial estos, así como también por las cambios de horarios, cancelaciones y/o re-programaciones de vuelos, cruceros, trenes, buses, sin embargo y como hemos indicado en el párrafo anterior y como intermediarios que somos, Happy Tours ofrecerá toda la ayuda para que el Usuario o Usuario Registrado tenga solución a su contra tiempo y en caso de aplicar, apoyar con la solicitud de los reembolsos respectivos.

Los tarifas visualizadas en nuestro portal web, aplicaciones y/o componentes web para cada tipo de servicio ofrecido son de acuerdo al proveedor e incluyen los impuestos de Ley y otros impuestos o cargos aplicables, los cuales serán detallados de acuerdo a la información provista, comisión u otros cargos podrían ser aplicados y siempre serán visibles y claros al Usuario o Usuario Registrado.

La adquisición de un servicio mediante nuestro portal web, aplicaciones y/o componentes web, implica la aceptación explícita del Usuario o Usuario Registrado a los Términos y Condiciones aquí expresado y también a las Características Particulares propias del proveedor del que se trate; por lo que instamos al Usuario o Usuario Registrado a revisar dichas condiciones particulares.

Happy Tours reserva la potestad de autorizar a procesar o no alguna operación de venta de servicio, que resulte de una alerta o sospecha de intento de fraude, Happy Tours cuenta con un sistema propio de prevención de fraude que evalúa las operaciones y/o transacciones online. En caso de que una operación se considere como riesgosa se presentará otras opciones de pago al Usuario o Usuario Registrado.

9. Cancelaciones

En la mayoría de los casos Happy Tours cobrará comisión por el servicio de cancelación, sin embargo cada proveedor de servicios mantiene sus propias políticas de cancelación las cuales también deben de ser observadas y respetadas. Happy Tours proveerá política de cancelación antes de finalización de compra. 

10. Reclamos y/o Quejas

Toda queja y/o reclamo puede ser dirigida al reclamos@happytourstravel.com o marcando al 800-570-9999 o dentro del portal de reclamos dentro de la pagina web.  

11. Reembolsos, Desistimientos y Retractos

La mayoría de pasajes aéreos no son reembolsables, ni transferibles ni endosables, cualquier otra solicitud de reembolso relacionada a otro tipo de servicio dependerá exclusivamente del proveedor prestador del servicio, de sus procesos y sus requerimientos.

Para iniciar el proceso de solicitud del reembolso se deberá presentar dentro de primeros 15 días calendarios de finalizado el servicio (en horario de oficina) y  por escrito toda la documentación que justifique o sustente dicha solicitud, además de estar firmada por el Cliente que efectuó la compra, luego de este periodo de tiempo y bajo ningún caso se aceptará ninguna solicitud de reembolso.

Para todo los reembolsos se cobrará por  Servicio de Reembolso con un FEE CASH o en un MCO 890 (USA), según sea el  caso, para ello se deberá de CANCELAR la RESERVA, para evitar un NO SHOW o que SUSPENDAN el BOLETO (ya que esto dejaría al ticket aéreo sin valor lo que ocasiona un debit memo).
Si el ticket aéreo fue pagado con tarjeta de crédito, el reembolso se hará a la tarjeta de crédito vía ARCy esto toma el tiempo promedio de 15 a 30 días,  si el ticket aéreo fue pagado en Cash o efectivo, se informará al Departamento de Reportes/Reembolsos quien notificará a Cuentas por Pagar para que se efectúe la devolución respectiva.

Si el Reembolo es por causa de muerte o enfermedad se deberá adjuntar una copia LEGIBLE de los CERTIFICADOS o documentos pertinentes que sustenten las razones del reembolso.

Toda documentación y/o comunicación al Departamento  de Reportes/Refunds deberá ser enviada al e-mail:  refunds@happyoturstravel.com 

Las políticas de reembolso de servicios no prestados por fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión no atribuible a la agencia de viajes serán definidas por cada operador por lo que Happy Tours no es responsable solidario de las sumas solicitadas en reembolso.

12. Corte / Suspensión del Servicio

Happy Tours efectúa regularmente mantenimiento a sus servidores, sin embargo no podemos hacernos responsables por la no disponibilidad de ciertos servicios o conexiones en línea con nuestros proveedores de servicio.

13. Consideraciones Finales

Si bien los presentes Términos y Condiciones son mostrados al Usuario o Usuario Registrado antes de finalizar el proceso de compra y son requisito aceptarlos para continuar con el proceso final, también considera la aceptación de los mismos:

El pago total de los servicios contratados.

El uso de uno de los servicios contratados.

La aceptación de la factura y/o comprobante fiscal relacionado a los servicios adquiridos.

El incumplimiento por parte del Usuario o Usuario Registrado de cualquiera de las condiciones precedentes, u otras contenidas en los presentes Términos y Condiciones y/o Características Particulares podrá implicar la inmediata baja de su cuenta.

IMPORTANTE: SI USTED NO ESTA DE ACUERDO CON ESTOS ÉSTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA (LOS MISMOS QUE SON OBLIGATORIOS), DEBERÁ POR FAVOR ABSTENERSE DE UTILIZAR NUESTRO PORTAL WEB, APLICACIONES Y/O COMPONENTES WEB.

Ponemos a su disposición nuestras Políticas de Uso de Cookies y Políticas de Protección de Datos
 
Atentamente,
Happy Tours Travel Inc.